Proyecto Sentido Gestacional.

 

“Creo que cuando un niño crece en el útero materno, sueña lo mismo que la madre y que todas las imágenes del inconsciente materno y del inconsciente familiar pueden grabarse en la memoria del bebé antes de nacer”.
 

- ANNE ANCELIN SHÜTZENBERGER -

El Proyecto Sentido Gestacional es el período que va desde nueve meses antes de nuestra concepción hasta los tres años de vida, aproximadamente. Durante todo este tiempo el inconsciente de la madre se encuentra fusionado al de su hijo/a. El padre también proyecta su parte, aunque en un grado menor que la madre.

 

"Sólo hay que imaginar un embrión o un feto en su líquido amniótico. Éste último está estrechamente relacionado con la madre, que lo produce diariamente, y con su estado emocional.

Sin saberlo, el niño es un tanto inconscientemente prisionero de las intenciones familiares y puede verse acorralado por la fidelidad familiar".

-Salomon Sellam-.

 

Antes de la concepción hay un deseo de que ésta se produzca, consciente o inconscientemente, por parte de los padres. Y como todo proyecto, tiene un por qué y un para qué. Es así como el óvulo fecundado graba en sus células una serie de intenciones, deseos y programas que provienen de los padres.

 

 

-    

 

 

 

“Los padres actúan como ingenieros genéticos incluso antes de la concepción. Los actos, pensamientos y emociones de los padres influirán tanto mental como físicamente en su futuro hijo."

-Bruce Lipton-.

 

Estos Proyectos Sentidos pueden influirnos a la hora de llevar a cabo nuestro propio proyecto de vida. Habrá algunos Proyectos Sentidos positivos, que nos beneficiarán y que mantendremos con nosotros. 

Sin embargo, otros serán menos adaptativos, nos bloquearán o perjudicarán de alguna forma, por lo que romper ese lazo se hace imprescindible para poder vivir nuestro proyecto de vida libremente y sin condicionamientos.

El Proyecto Sentido se convierte así en una oportunidad para sanar.

 

Carl G. Jung nos diría que el hijo muestra la sombra de sus padres y de sus ancestros y que lo hace a través de los síntomas físicos, psíquicos o comportamentales.

 

El Proyecto Sentido es múltiple, y en sus facetas se encuentran muchos de los programas que luego revivimos cuando somos adultos, por una fuerza del inconsciente que está relacionada con la fidelidad familiar. 

 

Algunos aspectos presentes en el Proyecto Sentido son:

 

  • El ambiente de la concepción: la época social y mundial, la situación de los padres, el lugar, la relación familiar, etc.

  • Los proyectos de los padres, tanto para sí mismos como para el bebé (profesionales, sentimentales...).

  • Los conflictos: todas las cosas que molestan y que no han resuelto.

 

Podemos hacernos la pregunta:

¿En qué estado de ánimo se hallaban nuestros padres durante la concepción y qué ocurrió en el seno de la familia durante nuestra gestación?

 

 

 

 

 

"Algunos vienen a la tierra para obedecer a su madre.

Otros para complacer a papá...

Y otros para disfrutar de la vida".

 

(MARC FRÉCHET)