Presentación1.jpg

Qué nos dice la Ciencia sobre la inteligencia intuitiva del corazón.

what-science-heart-728x400.png
Los maravillosos y brillantes científicos del Instituto de HeartMath han hecho un trabajo increíble en el esclarecimiento de algunos resultados muy significativos en cuanto a la ciencia del corazón. El Instituto de HeartMath es una organización de investigación y educación, sin fines de lucro, reconocida internacionalmente y dedicada a ayudar a las personas a reducir el estrés, emociones auto-reguladas y construir la energía y la capacidad de recuperación de vida sana y feliz. Sus herramientas, tecnología y entrenamientos enseñan a la gente a confiar en la inteligencia de sus corazones en concierto con sus mentes en el hogar, la escuela, el trabajo y el juego .


Una gran parte de su investigación ha sido sobre la interacción del corazón con el cerebro. Los investigadores del Instituto han examinado cómo el corazón y el cerebro se comunican entre sí y cómo esto afecta a nuestra conciencia y la forma en que percibimos nuestro mundo. Su investigación ha arrojado luz sobre una serie de hechos. Por ejemplo, cuando una persona siente emociones muy positivas, como la gratitud, el amor o el aprecio, el corazón emite un mensaje muy diferente. Han sido capaces de determinar esto por el hecho de que los latidos del corazón generan el campo electromagnético más grande producido en el cuerpo, y pueden recopilar datos de él.


“La información emocional es realmente codificada y modulada en estos campos. Al aprender a cambiar nuestras emociones estamos cambiando la información codificada dentro del campo magnético que irradia el corazón, y eso puede impactar a quienes nos rodean. Estamos fundamental y profundamente conectados unos con otros, y con el planeta mismo.” -Rolin McCratey , Ph.D, Director of Research at the Institute.


Este es un trabajo muy importante, ya que una vez más, demuestra cómo el corazón juega un papel importante más allá de lo que comúnmente se conoce.


¿Sabías que tu corazón emite campos electromagnéticos que cambian de acuerdo a tus emociones? ¿Sabías que el corazón humano tiene un campo magnético que puede ser medido hasta varios metros de distancia del cuerpo humano? ¿Sabías que las emociones positivas crean beneficios fisiológicos en tu cuerpo? ¿Sabías que tú puedes estimular tu sistema inmunológico mediante la evocación de emociones positivas? ¿Sabías que las emociones negativas pueden crear un caos del sistema nervioso, y que las emociones positivas hacen todo lo contrario? ¿Sabías que el corazón tiene un sistema de neuronas que tienen memoria a corto plazo y largo plazo, y que las señales enviadas al cerebro pueden afectar nuestras experiencias emocionales? ¿Sabías que en el desarrollo fetal, el corazón se forma y comienza a latir antes de desarrollar el cerebro? ¿Sabías que las ondas cerebrales de una madre pueden sincronizar con los latidos del corazón de su bebé? ¿Sabías que el corazón envía más información al cerebro que a la inversa?


Todos estos hechos, documentos publicados, investigados y más, se pueden consultar en heartmath.org.


Fuente: Crónicas de la Mátrix.



Entradas Destacadas

¡Bien! Mensaje recibido

Consultas Presenciales y Online, estés donde estés.

Únete a mi lista de correo

Síguenos en Facebook