Presentación1.jpg

¿Qué necesito llevar a la Consulta?


1.- Árbol Genealógico.

Se trata de una herramienta básica en BioNeuroEmoción ®.


Es importante contar con las fechas de nacimiento y, en su caso, defunción, de tus abuelos, padres, hermanos, hijos, así como de tu pareja y padres de ésta. También si ha habido muertes dramáticas (fechas de fallecimiento), si ha habido abortos, enfermedades graves, accidentes, secretos familiares, desapariciones, hijos ilegítimos, etc.


Cuanta más amplia sea la información del árbol, más nos facilitará el proceso.


Esta información puede obtenerse a través de familiares, o bien en las certificaciones de nacimiento, bautismo, defunción… pero no es totalmente indispensable para someterse a una sesión de Bioneuroemoción, pues contamos con herramientas que nos ayudan en la investigación del inconsciente.


A continuación dispones de un modelo de plantilla, que te servirá para configurar tu propio Árbol Genealógico.


Una forma sencilla y gratuita de obtener las fechas de nuestros ancestros en España, es a través de la página del Ministerio de Justicia.


https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/inicio

Sigue los pasos siguientes:


  • Pulsar en “Certificado de Nacimiento” o bien el certificado de defunción. Si es sobre un ancestro, ir al tercer apartado “Solicitud de certificado de nacimiento" y allí pulsar en “Tramitación on-line sin certificado digital".

  • Introducir la Comunidad Autónoma y la Provincia.

  • Pulsar en el Registro Civil seleccionado.

  • En Tipo de certificación deberás escoger si es de nacimiento, defunción etc.

  • En “Finalidad del certificado” podría poner un texto como: Estoy reconstruyendo la memoria histórica familiar.

  • En “Datos de la persona sobre la que se solicita la certificación” deberás poner los datos que tienes.

  • En “Datos registrales del hecho” Si no tienes datos del tomo y folio, en cada uno de los apartados poner 000.

  • En el “Municipio del hecho” deberá poner el municipio.

  • En “Fecha del hecho” como no lo tienes o si sólo sabes el año, deberás poner 01/01/1892 (por ejemplo). Es importante que si no tienes ninguna información de fecha, indiques una y en el apartado “Finalidad del certificado” hagas saber que la fecha que has introducido en “fecha de hecho” es ficticia, ya que es necesario rellenar ese apartado.

  • En datos del solicitante introducirás tus datos.

  • Deberás pulsar en el recuadro de “Al realizar la solicitud telemática acepto la recepción de información relacionada con su solicitud por correo electrónico".

  • Por último rellena tu dirección y datos de contacto y también si quieres recoger el certificado o bien que lo envíen a tu domicilio.


2.- Concepción, Embarazo y Nacimiento.

Es lo que se conoce como Proyecto Sentido Gestacional. Es importante saber el estado emocional de la madre, desde aproximadamente nueve meses antes de la concepción. También durante la gestación y hasta los tres años de edad del niño o de la niña. Así como saber en qué situación se encontraban los padres entonces.


Saber si viniste al mundo “demasiado pronto”, si eres deseado/a, si querían un niño y eres una niña, o al revés.


El desarrollo del parto también es de utilidad. Saber si fue adelantado o atrasado, si fue inducido, si fue parto natural o cesárea, si se usaron fórceps.


Conviene, si es posible, hablar con la madre, saber cómo fue el embarazo, el parto y qué pasaba durante esa etapa hasta los tres años. Si se sentía amenazada por alguna situación, poco apoyada en la familia, si aconteció algo que le preocupó, aunque fuese aparentemente de poca trascendencia. Es conveniente insistir, ya que casi todas las madres intentan protegernos, ocultando los conflictos y emociones.



3.- Síntoma y/o Diagnóstico Médico.

El diagnóstico médico es una valiosa herramienta que nos va a orientar hacia el origen del conflicto.


Es muy útil contar tanto con la sintomatología que remite la persona, como con todas las pruebas informadas para el abordaje de la sesión de Bioneuroemoción.


Se tratan también casos como conductas o situaciones desfavorables. Por ejemplo, dificultad para establecer relaciones de pareja o para ganar dinero.




LA RESERVA DE TU CONSULTA PRESENCIAL O POR SKYPE

LA PUEDES REALIZAR A TRAVÉS DE:


• Móvil: +34 664 386 495

• Email: biosaludsevilla@gmail.com

• Facebook: Bío Salud Sevilla

Helena Fernández Brioso es socia titular de:


Entradas Destacadas

¡Bien! Mensaje recibido

Consultas Presenciales y Online, estés donde estés.

Únete a mi lista de correo

Síguenos en Facebook