Presentación1.jpg

Testimonio: "Feliz de ser Mujer"


Quiero contar mi caso por lo mucho que me ha cambiado la vida y por si puede servir de ayuda a otras personas.


Tengo 27 años y he pasado los últimos tres años de ginecólogo en ginecólogo porque no me venía la menstruación. Una amiga me habló muy bien de Helena Fernández Brioso, a cuya consulta acudió porque se sentía bloqueada y su vida estaba paralizada. Yo fui testigo del cambio que mi amiga experimentó y de cómo su vida empezó a funcionar en todos los sentidos. Así que pedí cita y fui a su consulta.


Tomé conciencia de que no aceptaba y no tenía integrada mi feminidad (mis padres tenían ya dos hijas y querían que fuese un varón). También de la enorme rabia que albergaba hacia mi madre y de lo mucho que la rechazaba, siendo ella para mí el máximo exponente de lo femenino. Esta fue la parte más difícil para mí, pues de forma racional no me pasaba nada con mi madre, pero había una gran ira oculta hacia ella desde pequeña. Llegar a sentir verdadero amor por mi madre fue curativo. También tomé conciencia de historias duras que habían vivido las mujeres de mi familia por el simple hecho de ser mujeres.


Ha sido un viaje transformador y mi vida ha cambiado para mejor en todo, pues he aprendido también a interpretar todo de otra manera. Mi regla llega puntualmente cada mes. Me siento feliz de ser mujer y tengo una seguridad en mí misma que no tenía antes y que se ha reflejado en muchos cambios positivos en mi vida.


La terapia con Helena ha supuesto un antes y un después en mi vida. Ha puesto luz donde antes había oscuridad, ahora soy consciente de muchas cosas y me he conectado y he trascendido heridas y emociones muy profundas de mi infancia y de mi transgeneracional que no me dejaban avanzar.


¡Gracias, Helena!

Beatriz Pascual Hernández. (Sevilla).

Entradas Destacadas