Programación Neurolingüística (PNL).

La Programación Neurolingüística es el estudio de nuestros patrones mentales. La PNL nos permite conocer los procesos mentales que usamos para codificar información y, por lo tanto, cambiar nuestra forma de pensar y de actuar.

 

La PNL estudia la experiencia humana subjetiva, cómo organizamos lo que percibimos y cómo revisamos y filtramos el mundo exterior mediante nuestros sentidos. Provee herramientas y habilidades para el desarrollo de estados de excelencia en comunicación y cambio. Promueve la flexibilidad del comportamiento, el pensamiento estratégico y la comprensión de los procesos mentales.

 

Permite obtener cambios de percepción de experiencias dolorosas modificando la codificación interna y curando memorias del pasado a través de “Re-aprendizajes”. Posibilita también contemplar desde diferentes puntos de vista la misma experiencia, haciendo posible, con ello, profundos cambios de percepción.

 

Principios de la PNL:

 

1.- Reaccionamos ante nuestra propia reproducción de la realidad, no ante la realidad misma.


2.- Cuerpo y mente se influyen mutuamente.


3.- Detrás de cada conducta hay siempre una intención positiva. El paciente debe preguntarse para qué el inconsciente le                        está dando esa solución biológica que llamamos síntoma.


4.- Todos disponemos de los recursos necesarios para lograr la transformación deseada.


 

"Cuéntame y lo olvidaré.
Muéstrame y lo recordaré.
Involúcrame y lo entenderé".
 
Confucio.