Hipnosis Clínica Reparadora®.

 

La HIPNOSIS CLÍNICA REPARADORA® es el conjunto de técnicas investigadas y desarrolladas en la última década y que incluye, entre otras herramientas, los siguientes recursos terapéuticos:

 

  • Regresiones a Vidas Pasadas.

  • Regresiones a la Niñez.

  • Reparación de Traumas de la Infancia.

  • Cómo enfrentar las Fobias y el Síndrome de Ataque de Pánico.

  • Cómo enfrentar la Jaqueca y otras enfermedades psicosomáticas.

  • Cómo solucionar el Stress y el Insomnio.

  • Dibujo en Trance.

  • Reprogramación de la conducta.

  • Autoprogramación para lograr cambios de conducta.

 

La INTROSPECCIÓN GUIADA REPARADORA® es una nueva manera de denominar a esta técnica, para eliminar las confusiones culturales y legales respecto a qué es la HIPNOSIS, causadas por la manera en que este fenómeno ha sido presentado desde siempre en circos y teatros.

 

Esta confusión se ha extendido desde la cultura popular a diversas legislaciones, que consideran como “HIPNOSIS” únicamente a los fenómenos de trance profundo donde el paciente queda prácticamente inerme frente al hipnotizador, como sucede en las operaciones y en algunos fenómenos alucinatorios.

 

Las técnicas de introspección y reparación provienen del campo de la hipnosis más moderna, la “Hipnosis Ericksoniana”. El paciente JAMÁS PIERDE LA CONCIENCIA, dialoga permanentemente con el terapeuta y nunca recibe “órdenes”. Es decir, que se halla en un proceso de “INTROSPECCIÓN GUIADA” que, por definición, no puede sino ser consciente.

 

Veamos el significado de algunos términos:

 

HIPNOSIS PROFUNDA: Reservamos este nombre para los procesos de hipnosis en los cuales el paciente está inconsciente o alucinando y su capacidad de discernimiento ha disminuído casi totalmente. Este fenómeno no es de fácil realización y la mayoría de las personas jamás pueden alcanzarlo. Su utilización está reservada por distintas legislaciones a profesionales autorizados. No es utilizada en nuestra técnica.

 

HIPNOSIS CLÍNICA O INTROSPECCIÓN GUIADA: No es un estado de inconsciencia o de alucinación donde el paciente pierde el contacto con el mundo real circundante, sino más bien un estado de HIPERCONCIENCIA donde la mente se expande y se focaliza. En un estado de cómoda relajación puede evocar recuerdos, multiplicar potenciales, etc. El paciente hipnotizado está consciente todo el tiempo y puede hablar y recordar luego íntegramente la sesión.

 

REGRESIÓN A LA NIÑEZ: La memoria nos entrega siempre un trozo de información fría, a la manera de un titular de periódico, como una manera de defendernos contra la invasión de los malos recuerdos. El paciente en Hipnosis Clínica puede revivir esos recuerdos y las emociones originales, realizando, de esta manera, un virtual viaje en el tiempo que nos permite encontrar y reparar situaciones dolorosas de la niñez.

 

REGRESIÓN A UNA VIDA PASADA: También es posible obtener información semejante de hipotéticas vidas pasadas, con resultados muchas veces espectaculares: cura de fobias y dolores en una sola sesión, etc. Para quienes creen en la reencarnación se trata de verdaderos recuerdos de vidas anteriores. Para los escépticos se trataría de formaciones simbólicas del inconsciente, a la manera de los sueños.

 

¿ES NECESARIO CREER EN LA REENCARNACIÓN? La respuesta es NO. Si bien la terapia parte del supuesto de que la reencarnación existe, no intenta probarla, ni es necesario ningún tipo especial de fe para recibir sus beneficios.

 

¿CÓMO ES UNA REGRESIÓN?: Se trata de una sesión donde la persona se relaja de manera muy efectiva, permaneciendo siempre despierta y consciente. El material psicológico que aflora usualmente en esa sesión le permite casi siempre entender, modificar o sanar problemas o situaciones en las que estaba atorado desde muchísimo tiempo atrás. 

 

¿COMO ES UN TRATAMIENTO? SON REGRESIONES TERAPÉUTICAS, que cierran en sí mismas. Estas regresiones son un hito en la vida de la persona: Hay personas que eligen tener nuevas regresiones para tratar nuevos aspectos. Algunos continúan con sus terapias habituales, pero con un nuevo marco de comprensión a sus problemas.

 

 

 

RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES.

 

 

¿QUÉ SUCEDE CUANDO SOLAMENTE SE DESEA INVESTIGAR LAS VIDAS ANTERIORES? Un caso muy común es el de las personas que se acercan no con fines terapéuticos, sino con la sana curiosidad de saber algo más sobre sí mismas. En tal circunstancia, la regresión se efectúa tratando no sólo de agregar la información buscada, sino también de obtener el beneficio adicional de eliminar algún síntoma o alguna dolencia vinculados a los recuerdos recuperados. De manera tal que el consultante no sólo obtenga la información sobre sí mismo que buscaba, sino que también la misma se integre de tal manera que su calidad de vida pueda mejorar.

 

¿TODAS LAS PERSONAS PUEDEN ENTRAR EN HIPNOSIS? Ya dijimos que la mayoría de la población no puede alcanzar la Hipnosis Profunda, pero como nosotros lo que hacemos es guiar un proceso de introspección, lo puede alcanzar prácticamente todo el mundo, por supuesto que con distintos niveles de profundidad.

 

¿TODAS LAS PERSONAS ALCANZAN RECUERDOS DE VIDAS ANTERIORES? La respuesta es NO. El Yo Interior del paciente es quien decide a qué vida anterior lo lleva, para hacerle recordar qué cosa. Y también puede entonces decidir llevarlo a la niñez de esta vida, o puede decidir no llevarlo a ninguna parte.

Y cuando la regresión es a la niñez, lo que se hace es un trabajo de reparación hipnótica emocionante y eficaz.

 

¿LAS REGRESIONES SIRVEN COMO PRUEBA DE LA REENCARNACIÓN? NO. No es eso lo que se busca. Aunque hay algún caso registrado, como El CASO IRMA, donde una paciente comenzó a hablar en un dialecto desconocido.

 

 

"Si cambias la forma en que miras las cosas, las cosas a las que miras cambian".

- Wayne Dyer -