Biodescodificación®, Psicosomática Clínica® o BioNeuroEmoción®

Es una metodología que estudia, de una manera precisa, la relación entre las emociones inconscientes, el impacto que éstas tienen en nuestra biología y, en consecuencia, en la calidad de vida y bienestar de la persona.

 

Cada síntoma posee un significado concreto. Nuestro cuerpo se convierte así en el libro donde el inconsciente escribe las emociones ocultas, aquellas que nos dañan y que se traducen en síntomas. Una vez que son "leídas" y liberadas, estas emociones son transformadas en otras que nos permiten vivir plenamente, con armonía y salud.

 

El objetivo es, por lo tanto, encontrar las claves emocionales, identificar la emoción oculta que subyace detrás de todo comportamiento disonante, expresado en forma de conductas antisociales, violencia, adicciones y síntomas físicos llamados enfermedades.

 

 

¿En qué se fundamenta?

Se apoya en la experiencia de numerosos investigadores y practicantes, como: Groddeck, María Torok, Josephine Hilgard, Nicolas Abraham, Monique Bydlowski, Hamer, Anne Schtzenberger, Marc Fréchet, demostrando que las enfermedades no existen como tales, sino que se trata de programas biológicos cargados de sentido. La enfermedad es un programa biológico de supervivencia para adaptarse a situaciones de impacto emocional, fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo. Sanando los conflictos emocionales, la enfermedad deja de manifestarse.

 

Integra los avances que diferentes ciencias han obtenido hasta el momento, propiciando así el conocimiento de la relación entre las emociones y su impacto en el funcionamiento biológico del ser humano y, por tanto, la influencia en su calidad de vida.

 

¿Cuáles son sus objetivos?

Encontrar el sentido biológico del síntoma o enfermedad para que la persona tome consciencia de ¿para qué su inconsciente está dando esta solución biológica? y no continúe pensando que la enfermedad es algo externo y que no tiene nada que ver con él, sino que comprenda que dentro de ese síntoma/enfermedad, hay una información del inconsciente que le quiere decir algo. Eso nos permite entrar en el paradigma que nos apuntó Jung, de que la enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre y no es el hombre el que tiene que curar a la enfermedad.

 

Llegar a la emoción oculta, no expresada, reprimida por motivos de religión, cultura... para que la persona pueda hacerla consciente y la pueda expresar verbalmente, comenzando, de esta forma, su proceso de curación.

 

Conduce a la persona que se encuentra enferma al siguiente paradigma: ¿Qué es lo que me ha llevado hasta aquí? ¿Para qué mi biología se expresa de esta manera?

 

Aprender y adquirir una escucha y una comprensión biológica de los síntomas que, tras un tratamiento, conducirá de nuevo hacia la salud.

 

 

Además de la Vida Contemporánea de la persona, se estudia el Árbol Genealógico, lo que se conoce como Transgeneracional. También el período que va desde nueve meses antes de nuestra concepción hasta los tres años de vida, aproximadamente. Durante todo este tiempo el inconsciente de la madre se encuentra fusionado al de su hijo/a. A esta etapa se la conoce como Proyecto Sentido Gestacional.

 

MÉTODO TERAPÉUTICO:
Programación Neurolingúística (PNL).
Hipnosis Ericksoniana.
Sofrología.
Medicina Energética China.
NumeroBiología.
Rangos de Hermandad.
Ciclos Biológicos Celulares Memorizados.
IMPORTANTE:
LEER EL SIGUIENTE ENLACE ANTES DE VENIR A CONSULTA.

"La enfermedad es el esfuerzo que hace la Naturaleza para sanarnos".

-Carl G. Jung -