Conócete a ti mismo.


Conocerse a uno mismo es el principio del gran viaje que todos estamos llamados a emprender. ¿Quién soy? Esta es la pregunta esencial que nos conducirá a obtener todas las respuestas. Es en nuestro interior donde se halla la sabiduría. No encontraremos fuera el bienestar, la paz, ni la felicidad, pues no dependen de lo que hacemos o tenemos.

Hay quienes nunca se hacen esta pregunta y permanecen dormidos, identificándose con su nombre, su profesión, su historia personal y todas aquellas cualidades y circunstancias de su “personaje”, de su ego. Despertar es darnos cuenta de que somos mucho más que eso, de que dentro de nosotros es donde anida nuestro verdadero Ser.


“Gnothi Seauton” (Conócete a ti mismo) estaba inscrito en la entrada del Templo de Apolo en Delfos, sede del oráculo sagrado, donde los habitantes de la Antigua Grecia acudían para saber su destino. Realmente estas palabras conducían a una verdad mucho más profunda que la que el oráculo pudiese ofrecer. A una verdad que libera del miedo y nos guía a la libertad. Es a través del autoconocimiento y de escuchar nuestra voz interior como descubrimos nuestro propósito en la Vida y como la Vida comienza a cobrar sentido.


Entradas Destacadas

¡Bien! Mensaje recibido

Consultas Presenciales y Online, estés donde estés.

Únete a mi lista de correo

Síguenos en Facebook
Archivo